Descripción de los Personajes

Protagonista:

El protagonista según su descripción era muy nervioso, también decía que no estaba loco pero que la enfermedad había agudizado sus sentidos. Especialmente el del oído ya que podía escuchar cosas hasta del más allá.

“¡Cierto! Soy nervioso, terriblemente nervioso. Siempre lo he sido y lo soy, pero, ¿podría decirse que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, no los había embotado ni destruido. Sobre todo, tenía el sentido del oído agudo. Oía todo sobre el cielo y la tierra. Oía muchas cosas del infierno…”

El Viejo:

Lo único que mencionan del viejo es que tenia un ojo parecido al de un buitre, las demás cosas lo sacas por deducción como que era bueno y que probablemente era rico debido a que el protagonista dice que no quería su dinero.

“…Yo quería mucho al viejo. Nunca me había hecho nada malo. Nunca me había insultado. No deseaba su dinero. Creo que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojo semejante al de un buitre. Era un ojo de un color azul pálido, con una fina película delante. Cada vez que posaba ese ojo en mí, se me enfriaba la sangre; y así, muy gradualmente, me fui decidiendo a quitarle la vida al viejo y librarme así aquel ojo para siempre…”

Otros personajes son los tres oficiales de policía de los cuales no se sabe nada al igual que el vecino que llama a la policía después de escuchar el grito del viejo.

1 comentario:

mechi dijo...

muy bueno, lastima que allas cerrado la encuesta!!!!!!